jueves, 25 de junio de 2015

6 mentiras acerca de la domótica



Enraizado en los primeros años de la domótica, hay muchos conceptos erróneos con los que la gente se quedó. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Es muy cara.
La gente tiene el concepto de que la automatización del hogar es muy cara ya que en un principio lo era. Con la maduración de las tecnologías viejas, la incorporación de nuevas tecnologías y la gran producción en masa, los costos se han reducido mucho en la última década.

2. Necesito estar construyendo mi casa.
Muchas personas piensan que no es posible hacer su casa inteligente una vez que ya está construida. Esto es falso. Una casa ya habitada se puede equipar de tal manera que se ofrezcan todos los servicios que a una casa nueva.

3. Se requiere de muchas preparaciones.
Como complemento al punto anterior, se tiene  la noción de que la domótica necesita muchas preparaciones. Esto sigue al punto lógico de pensar que todo tendría que estar conectado por medio de cables. No es así ya que diferentes tecnologías permiten a los equipos comunicarse inalámbricamente o a través del cableado eléctrico ya existente. De esta manera las preparaciones requeridas son mínimas.

4. Es compleja de utilizar.
Uno de los puntos centrales de la domótica es hacerle la vida más sencilla a las personas. El control de la casa se vuelve más sencillo al tener la posibilidad de controlar todo con un control universal de forma gráfica a través de una tablet o smartphone. Este control es adicional a los switches y controles tradicionales, ofreciendo así una solución adicional más sencilla.

5. Si se no hay el internet no funciona.
Las casas inteligentes tienen la posibilidad de conectarse a internet, ampliando el control a cualquier parte del mundo. Si el internet se corta por alguna razón, el control en cualquier parte del mundo se pierde. Sin embargo, la casa inteligente seguirá funcionando de forma local dentro de la casa.

6. No es segura.
La gente suele pensar que el tener acceso a través de internet vuelve la casa más vulnerable. Esto es erróneo ya que con tecnologías de video vigilancia remota se puede vigilar la casa en cualquier momento. También se pueden activar alarmas por detección de movimiento que asegura que no haya nadie deseado dentro de la casa.

Con HomeClick, rompe los mitos de la domótica y ¡disfruta de todos sus beneficios!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario