miércoles, 15 de abril de 2015

¿Qué pasa si se va la luz en una casa inteligente?


La respuesta varía de casa inteligente en casa inteligente, pero la respuesta en general es: Lo mismo que en una casa convencional si no se cuenta con un respaldo de energía.


¿Qué tan frecuentes y cuáles son las causas de los apagones?



De acuerdo con la CFE, en México el servicio ha mejorado en los últimos 10 años, yendo de un máximo de 84 minutos al año de interrupción por usuario en el 2007 a 38.52 minutos en el 2014. Las causas son variadas, pero en Estados Unidos el 44% de los apagones están relacionados con eventos de clima (tormentas, viento, lluvias, terremotos, etc.). El 29.7% es causado por malfuncionamiento de los equipos.


Normalmente nunca pensamos en los apagones hasta que suceden, por lo que a veces es difícil estar preparado. Una casa inteligente completa tiene un respaldo de energía para suministrar a los aparatos eléctricos esenciales para el usuario. Esto puede ser el refrigerador, luz en áreas principales, la bomba del agua, o lo que cada persona crea que es lo más importante. Este respaldo puede consistir de una planta de energía o de un respaldo de baterías. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, uno puede ser más conveniente que el otro. Cuando se requiere mayor energía por mayor tiempo el generador es la mejor opción. Cuando se requiere de menor energía, principalmente para dispositivos electrónicos el banco de baterías es la mejor opción.

En caso de no contar con un respaldo de baterías los efectos son similares a los de una casa convencional. No se cuenta con iluminación en toda la casa, los dispositivos eléctricos y electrónicos dejan de funcionar (T.V., computadoras, estéreos, refrigeradores, etc.). Es importante mencionar que instalaciones tales como accesos controlados por electroimán, normalmente se hacen con un respaldo de baterías para estas ocasiones. Un acceso con contrachapa eléctrica puede seguirse utilizando normalmente con llave.

Se pueden también contar con luces de emergencia que se enciendan en caso de que detecten un apagón. Estas normalmente van conectadas a los contactos y cargan una batería. Al detectar que hay un corte en el suministro eléctrico, estas se encienden con la batería que se ha estado cargando.

HomeClick
Querétaro, Qro.

Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario