jueves, 9 de abril de 2015

¿Qué preparaciones necesita una casa inteligente?

Muchas personas se desaniman ante la idea de tener una casa inteligente debido a que tienen una idea preconcebida de que se necesitan hacer muchas preparaciones muy caras. Esta idea es incorrecta ya que normalmente las preparaciones que se requieren son mínimas. Éstas varían por tipo de equipos que se deseen meter.

Iluminación

La nueva tendencia del mercado en la domótica es usar sistemas descentralizados, ya que son más baratos y requieren menos preparaciones. Con este tipo de sistemas no se requiere preparación alguna, ya que para hacer control de iluminación se puede cambiar un apagador convencional por uno inteligente. La única condición es que el cable del neutro llegue también al apagador inteligente, cosa que es práctica común.

Audio y Video

Para poder centralizar el audio e ingresarlo al sistema es necesario saber el equipo qué se va a utilizar. Normalmente sólo se requiere de una conexión de red, ya sea cableada o inalámbrica. Esto último dependerá de las características del equipo de audio. La mayoría de los equipos más nuevos ya incluyen conexión inalámbrica por lo que únicamente es necesario asegurarse que se tenga buena cobertura de red.

Es necesario tener en cuenta que se necesitan cablear las bocinas al amplificador. Este cableado normalmente se hace a través de ducterías previamente hechas. En caso de que no se tengan, se puede romper la pared y resanarla, o pasar el cable a través de canaletas.

Existen bocinas inalámbricas tal como las SONOS o BOSE Soundtouch. Cuando se tiene una sola bocina, o un soundbar no se requiere amplificador. Si se quisieran poner bocinas con este tipo de sistemas también se necesitan cablear a cada amplificador. Estos sistemas tienen la ventaja de que el audio se conecta localmente entre par de bocinas y cada amplificador. Los amplificadores se comunican entre sí para lograr la centralización del audio.

Se puede controlar el video con el sistema sin necesidad de hacer ninguna preparación obligatoria. Los equipos para manejar TVs, blu-rays, Apple TVs, etc. sólo necesitan una buena cobertura de red inalámbrica en caso de que no se deseen cablear.


Casas Inteligentes

Seguridad

En el caso de cámaras de seguridad existen opciones alámbricas e inalámbricas. Para la opción inalámbrica se necesita una buena cobertura de red y una toma de corriente cerca de donde se pretende instalar. Para la opción alámbrica es necesario cablear al lugar donde se encuentra el site, o donde se encuentre el NVR.
En el caso de control de accesos se necesita cablear de la contrachapa eléctrica a la fuente de energía, o al kit de respaldo con batería. Convencionalmente es necesario cablear el botón de acceso, o del sistema de lectura biométrica a la fuente o al kit, sin embargo con HomeClick esto se puede realizar inalámbricamente.

Otros


Con HomeClick prácticamente toda la tecnología es inalámbrica, por lo que se pueden incorporar fácilmente la mayoría de tus dispositivos favoritos al sistema sin mayores preparaciones. Esto incluye: fuentes, persianas, motores de rejas, cortinas de albercas, aires acondicionados, chimeneas de gas,  ¡y muchas cosas más!

HomeClick Querétaro, Qro.

1 comentario:

  1. El servicio de cableado estructurado en Bogotá se refiere principalmente a cableado para telecomunicaciones, aunque también se utiliza últimamente para la automatización de iluminación y algunos aparatos electrónicos. Cuando un proyecto de cableado estructurado se usa para automatización una de las finalidades más importantes es el ahorro de energía eléctrica, que se verá reflejado en la facturación de la energía a mediano o largo plazo. Si la oficina es pequeña, la instalación de cableado estructurado podría ser muy costosa. Existen sistemas de automatización de iluminación en base a sensores de infrarrojos que son económicos y fáciles de instalar.

    ResponderEliminar